Flan clásico con caramelo y crema

El flan con caramelo y crema es un clásico indiscutido de la mesa argentina. Con la Premezcla para Flan de Vainilla Bárbara, se puede preparar en pocos pasos y lograr ese sabor casero que nunca falla. Ideal para cualquier día de la semana o para cerrar una comida especial.

Ingredientes:

  • 1 sobre de Flan de Vainilla Bárbara

  • 1 litro de leche

  • 150 g de azúcar (para el caramelo)

  • Crema de leche (batida o tipo chantilly, para acompañar)

  • Opcional: dulce de leche para servir

Paso a paso

  1. Preparar el caramelo
    En una sartén o directamente en el molde, colocá el azúcar y calentá a fuego medio hasta que se derrita y tome un color dorado. No revolvés, sólo mové suavemente el recipiente. Cuando esté listo, cubrí el fondo del molde con el caramelo caliente. Dejá enfriar.

  2. Hacer el flan
    En una olla, mezclá el contenido del sobre de Flan Bárbara con un poco de la leche fría hasta disolver bien. Agregá el resto de la leche y llevá al fuego. Revolvé constantemente hasta que hierva. Cociná un minuto más sin dejar de revolver.

  3. Volcar en el molde
    Verté la preparación caliente sobre el molde acaramelado. Dejá enfriar a temperatura ambiente y luego llevá a la heladera por lo menos 2 o 3 horas, hasta que esté bien firme.

  4. Desmoldar y servir
    Pasá un cuchillo por los bordes del molde y desmoldá sobre una fuente. Acompañá con crema batida y, si querés, con una cucharada de dulce de leche.

Este Flan con caramelo y crema es todo lo que necesitás para cerrar una comida con sabor a casa. Rápido, económico y siempre bienvenido.

Tip Bárbara: Si querés que el caramelo quede más líquido al desmoldar, podés agregarle una cucharada de agua al azúcar antes de llevarlo al fuego. Y si te gusta más intenso, usá leche entera o sumá una cucharadita de esencia de vainilla.