Pan pita casero

El pan pita es un pan plano originario de Medio Oriente que, al hornearse, se infla y forma una especie de bolsillo perfecto para rellenar con lo que tengas a mano. Usando Harina 000 Bárbara, se logra una masa fácil de trabajar y con excelente textura. Es ideal para wraps, sándwiches, dips o picadas.

Ingredientes (rinde 6 panes)

  • 300 g de Harina 000 Bárbara

  • 180 ml de agua tibia

  • 10 g de levadura seca (o 25 g de levadura fresca)

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de azúcar

Paso a paso

  1. Activar la levadura
    En un bowl pequeño, disolvé la levadura con el azúcar en el agua tibia. Dejá reposar 10 minutos hasta que espume.

  2. Formar la masa
    En un bowl grande, colocá la Harina 000 Bárbara y la sal. Hacé un hueco en el centro, incorporá la mezcla de levadura y el aceite. Amasá hasta formar una masa lisa y suave. Tapá y dejá levar 1 hora o hasta que duplique su tamaño.

  3. Dividir y estirar
    Dividí la masa en 6 bollitos. Estiralos con palo de amasar hasta formar discos de unos 15 cm de diámetro, de unos 4 mm de espesor. Dejá reposar 10 minutos más.

  4. Hornear
    Llevá los discos a horno fuerte (precalentado a 240 °C) durante 4 a 6 minutos, directamente sobre una placa caliente o piedra. Se inflarán como globos. Apenas comiencen a dorarse, retiralos.

  5. Enfriar y servir
    Tapalos con un repasador limpio para que conserven su humedad. Se pueden rellenar o usar como pan de mesa.

Con esta receta de pan pita casero con Harina Bárbara, podés preparar una opción diferente, liviana y muy práctica para cualquier comida. Además, se puede freezar ya cocido y recalentar al momento.

Tip Bárbara: Si no se inflan del todo, no te preocupes: igual quedan suaves y deliciosos. Asegurate de que el horno esté bien caliente y que la placa esté precalentada para ayudar a que formen el “bolsillo”.